Herramientas personales

Premios ICBC Comercio Exterior

De FUNDACION ICBC | Biblioteca Virtual

Revisión del 14:09 8 nov 2016 de Admin (Discusión | contribuciones) (Página creada con «'''La Nación, Suplemento de Comercio Exterior, 8 de noviembre de 2016''' Durante el tradicional encuentro anual de comercio exterior, ICBC Argentina anunció los ganadore...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

La Nación, Suplemento de Comercio Exterior, 8 de noviembre de 2016

Durante el tradicional encuentro anual de comercio exterior, ICBC Argentina anunció los ganadores de la primera edición del Premio ICBC Comercio Exterior, un concurso con el que el banco chino y la Fundación ICBC buscan reconocer la capacidad de actuación internacional, la innovación, la contribución al empleo y los logros de las empresas locales que operan en el ámbito internacional.

Durante la ceremonia, que se realizó en el Yacht Club Puerto Madero, las autoridades de ICBC Argentina, junto con los miembros del jurado, entregaron los premios y menciones de las cuatro categorías establecidas (empresa grande, mediana, pequeña y micro). Los ganadores viajarán a China el año próximo en una misión comercial organizada por el banco y por la Fundación ICBC, que combina negocios y conocimiento profundo del mercado local, visitas a ferias comerciales, centros de promoción y puertos y centros de interés general de las ciudades de Shangai y Guangzhou.

Los ganadores

Categoría Grande: Biogénesis Bagó SA. Firma de biotecnología de alcance regional e internacional con más de 80 años de trayectoria, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal. Nació en la Argentina, se consolidó en la región y recientemente entró en un proceso de globalización con la instalación de una nueva planta en China.

Mención especial: Newsan Food. Es la unidad exportadora de Grupo Newsan. Desde 2011 hasta hoy tuvo un crecimiento exponencial exportando pesca, alimentos balanceados para distintas unidades zootécnicas y aceite de oliva entre otros. Opera en más de 61 países y ocupa el puesto 22 del ranking de las 1000 empresas que más exportan.

Categoría Mediana: Establecimientos San Ignacio SA. Nació en 1939. Hoy opera dos plantas en la provincia de Santa Fe dedicadas a la elaboración de dulce de leche, queso crema, queso azul y reggiano. Es el principal exportador de dulce de leche y el segundo de queso azul.

Mención especial: International Merchandising Solutions S.A. Se dedica a diseñar, producir, vender localmente y exportar equipos para exhibición de alimentos poniendo acento en un diseño que jerarquice el ambiente de venta. Opera desde 2004 y exporta a 20 mercados.

Categoría Pequeña: Terragene S.A. Es una firma rosarina que desarrolla, produce y comercializa en la Argentina y en más de 60 países, productos destinados a controlar procesos de esterilización por vapor, óxido de etileno, plasma, formaldehído, calor seco y radiación gamma. Cuenta con un desarrollo de productos único en América Latina y exporta el 90% de su producción.

Mención especial: Servelec SRL. Desarrolla desde 1991 transformadores eléctricos, sistemas de aislación hospitalarios, cargadores automáticos de baterías y rectificadores de galvanoplastia. Sus productos tienen agregado de software de diseño propio e innovación permanente en el mercado eléctrico/electrónico.

Categoría Micro: Oxavita SRL. Pertenecene al sector de la salud. Opera desde 2010 fabricando cámaras hiperbáricas. Exporta a 20 mercados. El principal diferencial de su producto es la portabilidad de sus equipos, la relación precio-calidad y su estrategia de venta y gestión on-line.

Mención especial: Pascuzzi-Saggion. Es un empresa de la industria maderera que opera desde 2007 exportando amoblamientos rústicos, ecológicos y artesanales a mercados de 4 continentes. La firma defiende la ecología utilizando madera muerta en forma natural.

Fundación ICBC Argentina, 2013 - Todos los derechos reservados. Términos y condiciones de uso.