Herramientas personales

Global Competitiveness Report 2010-2011

De FUNDACION ICBC | Biblioteca Virtual

Saltar a: navegación, buscar

World Economic Forum, Septiembre 2010

Suiza encabeza el ranking del Reporte de Competitividad Global 2010-2011 elaborado por el Foro Económico Mundial. EEUU cae dos posiciones al cuarto lugar, superado por Suecia y Singapur. A los desbalances macroeconómicos se suma un debilitamiento de las instituciones públicas y privadas norteamericanas.

Los países nórdicos continúan bien posicionados con Suecia, Finlandia (7°) y Dinamarca (9°) entre los diez primeros. Noruega, por su parte, se ubica en la posición 14°. El Reino Unido, luego de una caída de varios años, sube una posición al puesto 12°.

China (27°) continúa liderando entre las grandes economías emergentes, mejorando en dos posiciones y consolidando su presencia entre los primeros 30. Las otras economías BRIC, Brasil (58°), India (51°) y Rusia (63°) permanecen estables. Varias economías asiáticas mejoran su posición, con Japón en el 6° lugar y Hong Kong en el 11°. En América Latina, Chile (30°) es la economía mejor posicionada, seguida de Panamá (53°), Costa Rica (56°) y Brasil.

Varios países de Medio Oriente y el Norte de Africa ocupan la mitad superior del ranking, liderados por Qatar (17°), Arabia Saudita (21°), Israel (24°), Emiratos Arabes Unidos (25°), Túnez (32°), Kuwait (35°) y Bahrain (37°). En el Africa Sub-sahariana, Sudáfrica (54°) se encuentra en la mitad superior del ranking.

Bajar documento de la Biblioteca de FICBC

Fundación ICBC Argentina, 2013 - Todos los derechos reservados. Términos y condiciones de uso.